Cómo borrar o eliminar comentarios de WordPress desde la base de datos

Hoy les comparto como borrar o eliminar comentarios de WordPress desde la base de datos, o mediante un plugin que tambien facilita la tarea.

Permítanme comentarles brevemente. Después de casi 5 años sin atender este sitio web, al revisarlo me encontré con mas de 500.000 comentarios esperando aprobación, lógicamente no iba a leer uno a uno, por lo cual comencé a buscar métodos para limpiar la base de datos y lograr el mantenimiento a WordPress.

Método 1 – Plugin Advanced Database Cleaner

Con este plugin puedes visualizar las tablas en tu base de datos de WordPress y la cantidad de registros que tiene cada uno.

Luego que lo instales y actives, debes dirigirte a Herramientas > WP DB Cleaner. Y te aparecerá algo parecido a lo siguiente:

Esta sección o pestaña de Limpieza general es la que se cargará por defecto. Ahi puedes visualizar la cantidad de registros en cada tabla de tu base de datos de wordpress.

Selecciona la cual quieres limpiar, y en el campo de filtro de la izquierda superior haces click y seleccionas Limpiar y luego haces click en Aplicar.

Ahi te saldrá la siguiente notificacion:

Te pregunta si estas seguro de continuar, haces click en Continue y listo, deberás esperar que se ejecute la limpieza y se recargará la pagina automaticamente mostrando en 0 los registros de la tabla que seleccionamos a limpiar

Es importante resaltar que esta limpieza forma parte de lo que seria el mantenimiento a tu sitio web, y es recomendable hacer esto periodicamente para mantener el rendimiento de tu sitio web en optimas condiciones

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...