Cuantos Diputados Gano la MUD en la Asamblea Nacional de Venezuela es la pregunta que el mundo se hace después de conocer los resultados del primer boletín en Elecciones Parlamentarias del 2015 y usted conocerá la respuesta en esta noticia y breve análisis.

Este blog constituye un espacio para informar,y aunque el tema principal no sea la política, las Elecciones en Venezuela,mi pais, es una noticia que vale la pena compartir, y no solo por enorme interés a nivel internacional, ya que hay muchas personas y sobre todo venezolanos interesados en conocer el desenlace político, económico y social que se desarrolla en el país.

En la jornada electoral llevada a cabo el dia 06 de diciembre del 2015, se efectuaron las Elecciones Legislativas para determinar, a través del voto, quienes ocuparán los puestos en la Asamblea Nacional a partir del proximo 05 de enero del 2016.

En horas de la madrugada del 07 de diciembre, el CNE dió un primer boletin donde la MUD obtenia 99 diputados y el PSUV 46 del 96.04% de los votos, pero todos queremos saber concretamente cual ha sido el resultado final para conocer el alcance que obtuvo el pueblo de venezuela en estas elecciones tan importantes.

La victoria obtenida por la MUD ha sido indiscutible. Sabemos que han ganado con una mayoria considerable pero tras el retraso en dar los resultados exactos y finales, que caracteriza al CNE cuando las elecciones no han sido favorables para el gobierno, genera una pequeña incertidumbre por la falta de información concreta de cuantos diputados gano la MUD realmente.

 

¿Cuantos Diputados ganó la MUD en la Asamblea Nacional?

En estas elecciones triunfó de manera contundente la MUD con una Mayoría Calificada de 112 diputados para la Asamblea Nacional, lo cual representa los dos tercios(2/3) del parlamento de un total de 167. Por otro lado. pero no menos importante el PSUV obtuvo 55 diputados.

La fuente de la información ha sido por parte de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, de acuerdo a las actas que ellos manejan y dan constancia de los resultados en cada centro electoral.

Así lo señaló el Diputado Electo Freddy Guevara a través de su cuenta de twitter hace pocas horas: “Lo decimos muy claro: tenemos 112 diputados #ConcluAN2016“. Además durante la entrevista que tuvo en CNN En Español lo volvió a confirmar.

(Al final del artículo puedes ver los Tweets)

Julio Borges también lo hizo, pero entregó información mas precisa a través de su cuenta de Twitter, diciendo:UNIDAD obtuvo 7.707.422 votos (57%) 112 Diputados y el PSUV 5.599.025 (41%) 55 Diputados. Gracias Venezuela! ”

El descontento de la población venezolana con las políticas económicas, sociales y de seguridad llevadas por el Gobierno contribuyó en la decisión que tomó la mayoría de los electores, también se ha interpretado como un “voto castigo” por las mismas razones que han traido desabastecimiento e inflación.

Pero esto debe ser un motivo de enorme reflexión para el Ejecutivo, examinarse, corregir y efectuar los cambios y medidas que sean necesarios en beneficio del pueblo venezolano, ya que para eso fueron electos.

 

¿De que sirve la Mayoría Calificada?

De acuerdo al Artículo 89 del Reglamento Interno de Debate esta Mayoría Calificada, la cual es superior a la Mayoría Simple (84 Diputados) y a la Mayoría 3/5 (101 Diputados), les permite ciertos poderes como:

  • Designar o remover Integrantes del Rectores del CNE
  • Aprobar y Modificar Leyes Orgánicas,
  • Remover Integrantes del Magistrado del TSJ, entre otros

Si sumamos los poderes de las mayorias anteriores, algunas de los poderes permitidos serian:

  • Seleccionar Integrantes Magistrados del TSJ
  • Designación de la Junta Directiva

 

Estos tan solo son algunos de los poderes a nivel mayoria lograda, pero en cuanto al interés de la población venezolana podrán hacer entre otras cosas: aprobar y remover leyes a favor de la economía y produccion nacional (como la Ley de Precios Justos), en contra de la inflación, delincuencia, corrupción… Lo cual esperamos todos que sea la linea que siga la nueva mayoría de la asamblea ofreciendo soluciones a los problemas del pueblo de venezuela.

Esperemos y confiemos en Dios, que este sea el primero de una serie de cambios que vengan dandose en beneficio de todos los venezolanos, y no que vuelva a ser lo de antes, sino mejor de lo que antes pudo ser. No olvidemos que en Su mano esta el corazón de los hombres, las naciones y delante de Él suben nuestras oraciones.
Para mantenerte al dia de nuevas actualizaciones…

No olvides seguirme en Facebook  Twitter, compartir este artículo, comentarlo y suscribirte a la página en mas abajo!
Hasta la próxima.

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Dejar respuesta